viernes, 31 de enero de 2014

El milagro de Lobato. Construirá un campo de futbol con dinero del “monopoly”. Pleno enero 2014


Escuchar intervención de Piedad Alvarez durante el Pleno de enero


Como viene siendo habitual el Concejal de Hacienda, también concejal de toros,  no tenía ganas de trabajar y  paso de dar explicaciones al respetable. El asunto era menor, un simple crédito extraordinario de solo 1.800.000 euros que  pagará en parte con dinero del “monopoly”.

Para qué decirle a los ciudadanos que hace con su dinero. Lo mejor es dedicarse a contar mentiras y así cubrir el expediente.

Entretanto Lobato maravillado de los milagros de su concejal y desde el tendido observaba como en Almendralejo se obraba el milagro de la “multiplicación de los panes y los peces” , en la versión de los presupuestos municipales.

A falta de explicaciones del Gobierno,  nuestro portavoz, Piedad Alvarez,  se empleo a fondo para explicar a los ciudadanos lo que Lobato estaba haciendo desde su cómodo sillón.

Para pagar privatizaciones 1.153.000 euros.



El dinero para pagar las privatizaciones  se saca del  destinado por el gobierno socialista en el año 2010 a la contratación de personal.

Pagamos más por lo mismo.
El coste de las privatizaciones:  limpieza de parques y jardines, edificios municipales, gestión del punto limpio , mantenimiento de instalaciones deportivas, conserjes centros escolares,  ayuda a domicilio,  nos cuesta 1,153.000 euros.
Si estos mismos servicios los prestara el Ayuntamiento nos ahorraríamos el IVA y el beneficio industrial, que suman 302.000 euros.  Como vemos en todas las privatizaciones los trabajadores son los que pagan el pato, vía menos empleo, más precariedad, reducción salarios,  y aumento de la jornada.

Privatizaciones igual a Más paro y Más pobreza
Denunciamos reiteradamente que las privatizaciones  evitan la rotación en el empleo que a través de bolsas sociales, ó bolsas de empleo hace que más personas puedan trabajar.  El Ayuntamiento se queda sin medios para dar trabajo y la población parada se va quedando sin subsidios, cada vez es más pobre y su salida es la beneficencia.

Para Infetiba y ornato 277.000 euros
Si en 2013 se han gastado 20.000 euros en este ambicioso proyecto, Lobato lo va a multiplicar por 10. Al menos Lobato podía haber comentado algo de este único proyecto estrella creador de empleo.

Nuevas inversiones  372.000 euros – un campo de fútbol y el resto de una expropiación

Lobato bañado por el dios de la autocracia, considera indigno dar explicaciones  a la plebe, y así transcurrió el Pleno sin que sepamos, porqué y donde va a ir el nuevo campo de fútbol.

No solamente no explicó estas sencillas cuestiones, sino el como es posible pagar un campo de fútbol  con  partidas agotadas en  el año 2013, y que se destinaron a pagar expropiaciones. Pero para más colmo esas inversiones estaban financiadas con ingresos procedentes de la venta de patrimonio que no se vendió. ¡De locura¡
De nuevo felicitar a  Don Diego Garrido, impulsor del recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ha fallado  por cuarta vez o quinta vez a favor del Ayuntamiento,  y en la expropiación de esta finca  de polígono va a tener que pagar 50.000 euros, en lugar de 190.000 €.

Notas para aprendices de económia 
Para nuestros amables lectores les explicaremos que un presupuesto tiene dos partes, la primera son los gastos ordinarios que se financian con los ingresos habituales del Ayuntamiento, IBI, circulación vehículos, etc. y que cuando  no se aprueba un nuevo presupuesto se prorrogan los gastos  e ingresos habituales.
Una segunda parte están formadas por los gastos extraordinarios, que se llaman de inversiones, destinados  a todos los gastos excepcionales, arreglo de calles, adquisiciones de solares, inmuebles, aportaciones del Ayuntamiento a las inversiones financiadas por otras administraciones. Todos estos gastos tienen una financiación especifica, con prestamos, subvenciones, venta de patrimonio y dinero sobrante del presupuesto ordinario.

Pues bien los “máster” que nos gobiernan,  el dinero destinado al arreglo de la calle Real, del Cementerio  que el año pasado lo destinaron para  pagar expropiaciones, ahora lo vuelven a destinar   a construir un campo de fútbol. Si un amigo te contara esto, dudarías de su cordura, dirías simplemente que es imposible, pero después de aprobarse en el Pleno y parece que es legal, ahora solo  solo nos queda preguntarnos con que moneda se va a pagar a los proveedores, ¿con euros o con billetes del monopoly?

Y todo esto sucede después de escuchar a Lobato y sus master durante casi tres años la cantinela de que nosotros gestionábamos con desatino. ¿Donde está su tino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario