martes, 2 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento tiene muchas razones para anular el contrato. Pleno extraordinario 18 noviembre


Escuchar intervención

¿POR QUÉ PEDIMOS LA RENUNCIA AL CONTRATO QUE PRIVATIZA EL ALUMBRADO ANTES DE QUE PUEDA SER ADJUDICADO?

Porque la Ley lo permite (por la prohibición de contratar de una empresa condenada y por la imposibilidad de continuar con el procedimiento por la retirada de la documentación por la Audiencia Nacional, incumpliéndose los plazos para contratar) sin que cueste un euro al Ayuntamiento, acordándolo por el Pleno.

*Porque no estaba justificado privatizar un Servicio que funciona muy bien.
*Porque el procedimiento se ha llevado a cabo con múltiples irregularidades:
*Se pretende contratar por un período de 15 años cuando lo aconsejable, según la Comisión Nacional de la Energía son dos años.

*Se han elaborado los Pliegos Técnicos, ocultándoselo al Pleno, por una empresa privada, sin contar con los funcionarios municipales competentes.
*Se han inflado hasta un 30% los consumos, y a pesar de advertirlo por nuestra parte, no se han rectificado, perjudicando al Ayuntamiento y beneficiando, por el contrario, a la empresa adjudicataria.
*Se han publicado unas Auditorías Energéticas, que son la base para que las empresas hagan sus ofertas, supuestamente obsoletas, existiendo otras más recientes que se han ocultado a las empresas ofertantes. ¿Quién las hizo?¿Las conocía “extraoficialmente” alguna empresa?.

*Se han presentado sólo dos empresas por el poco tiempo dado para presentar ofertas, a pesar de solicitarse por ellas la ampliación del plazo, por la complejidad del contrato. Pero, sospechosamente, una de ellas, COFELY, presenta una documentación super-exhaustiva ¿disfrutó de alguna ventaja?

*La valoración de las ofertas presentadas vuelve a hacerse por una empresa privada y no por los Técnicos municipales, sin que lo haya acordado así la Mesa de Contratación.

*Porque no se han explicado y pormenorizado los supuestos ahorros que supone esta privatización. Se alude a un informe que cifra el coste en 1.800.000 euros/año 2013, cuando de la Cuenta General (liquidación de los gastos reales del Ayuntamiento al final de cada ejercicio) se desprende que el coste es de, en cambio, de 1.193.000 euros , año 2013 , es decir 145.000 euros menos que el precio de licitación.

*Porque justo antes de adjudicarse la privatización, estalla la OPERACIÓN PÚNICA, una trama corrupta donde estaría muy implicada la empresa COFELY, con acusaciones tan graves como   preparar adjudicaciones similares a ésta, a cambio de comisiones del 3%.
*Porque el Ayuntamiento de Almendralejo está bajo la investigación de la Audiencia Nacional por tener vinculación este contrato con la trama corrupta investigada (Auto del Juez Velasco de la Audiencia Nacional de fecha 31 de octubre de 2014).



No hay comentarios:

Publicar un comentario